Hasta 125 cocineros del universo Guía Repsol han desvelado sus locales favoritos para pasar un rato de deguste culinario y ocio este verano. Y todo a un precio muy asequible. Estos top de la cocina española han seleccionado hasta 750 establecimientos, de los cuales son 550 nuevos y 200 que ya se habían destacado en anteriores ediciones. Chiringuitos, cafeterías, terrazas, casas de comidas, pastelerías, heladerías, vinotecas y coctelerías a las que acudir estos próximos meses de descanso.
Entre los chefs estrella de la Guía Repsol encontramos al zamorano Adrián Asensio, de la prestigiosa Taberna Cuzeo, en el casco antiguo de Zamora. Él ha sido el encargado de elegir sus lugares favoritos de la provincia para este verano y de los 50 Soletes Repsol, Adrián Asensio ha querido destacar especialmente a cinco.
Como en ediciones anteriores, el chef de Cuzeo ha destacado el Restaurante La Salita, en la calle de Los Herreros. De este local asegura que "la calidad que tienen aquí no la tiene nadie. Destaca por la carta de vinos por copa, te puedes comer un montadito de panceta con una copa de vino rico".
También ha tenido palabras bonitas para la emblemática Churrería Malú, en la plaza del Mercado y considerada la mejor de Zamora por Trip Advisor. Para Asensio los crujientes churros de Malú son un reclamo, "Es donde desayuno casi todos los días que no trabajo", explica.
Y tampoco se ha olvidado de El Patio Canalla, en la plaza de Santa Eulalia. Local que para Adirán Asensio destaca por su terraza urbana con música en directo, "donde reina el buen gusto desde la decoración hasta la presentación de los riquísimos cócteles, cafés y batidos".
Pero como novedad este 2024, el líder de Cuzeo ha incluido dos nombres más en su lista de favoritos: el Restaurante Basílico & Pomodoro, en la capital; y El Brigecio, en Morales del Rey.
Del primero, Asensio explica que "los chicos suizos que llevan este restaurante italiano lo hacen todo casero, la pasta y la pizza también. Se han formado muchísimo y se nota en su cocina". Mientras que del segundo destaca que es un "típico restaurante de pueblo en el que se come muy bien, sobre todo con los guisos. Tienen un pescado buenísimo".