Ya es oficial. El Zamora CF ha cambiado de dueño este miércoles, pasando a ser propiedad del Grupo Páez. El hasta ahora presidente de la entidad y máximo accionista, Víctor de Aldama, ha vendido todas sus acciones al grupo empresarial encabezado por Javier Páez Ruiz de Lopera. La firma del contrato de compraventa se ha realizado a las 13.15 horas en Sevilla, después de que el Consejo Superior de Deportes diera luz verde a la operación, asegurando así la supervivencia del club.
Tras la firma, Javier Páez y su grupo empresarial se han puesto ya manos a la obra para evitar el descenso administrativo para el primer equipo del Zamora CF. Y es que los jugadores del club habían denunciado el impago de sus salarios desde febrero, y para evitar este descenso, es necesario abonar una cantidad cercana a los 110.000 euros antes del viernes 28 a las 12.00 horas.
Conscientes de la urgencia, los nuevos responsables del Zamora CF no han querido esperar más y ya han depositado ya la cantidad requerida para hacer frente a las denuncias de los jugadores, siguiendo la normativa establecida por la Comisión Mixta, integrada por la Asociación de Futbolistas Españoles y la Real Federación Española de Fútbol. De esta manera, han asegurado la participación del Zamora CF en la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español, tras obtener un épico descenso contra el UD Sanse.
En un comunicado, el Zamora CF informa de que el nuevo consejero delegado es Javier Páez Ramírez, hijo de Javier Páez Ruiz de Lopera. Con él a la cabeza, en los próximos días, el nuevo Consejo de Administración irá dando los pasos pertinentes para que el club siga adelante en la planificación de la temporada 2024/2025.