Finalmente, Morales del Vino no tendrá piscina este verano. Ayer se celebró el pleno donde se decidió que al final el ayuntamiento de la localidad no "secuestraria" el centro deportivo y la piscina municipal, y por lo tanto, seguirían con el proceso judicial abierto contra Primus Invictus, empresa que gestiona las instalaciones.
El concejal de Vox, Juan Bartual durante el transcurso del pleno propuso que el "secuestro" de la concesión por los incumplimientos de la empresa que administra el centro deportivo Morales Sport.
Hace unas semanas, El Español - Noticias de Castilla y León se puso en contacto con la alcaldesa de Morales del Vino, Carmen Lorenzo, quién explico como se encuentra actualmente la situación entre el Consistorio y la empresa Invictus Prime, ya que está judicializada. En la cual, la alcaldesa destacó que el Ayuntamiento obtuvo una sentencia favorable del consistorio-administrativo para que esta empresa deje de ser la concesionaria del servicio. Pese a ello, la empresa que gestiona estas instalaciones solicitó una aclaración de la sentencia "que alarga el proceso", añadió Carmen Lorenzo.
La alcaldesa quiso transmitir a los vecinos que el equipo de Gobierno son "los más preocupados y los que más estás sufriendo". La alcaldesa trasladó a este periódico que tienen que esperar a que la justicia resuelva "esta aclaración de sentencia y libere la concesión de Morales Sport".
Al final de este pleno el Partido Popular de la localidad votó en contra de ese "secuestro" y decidieron seguir con la vía legal para que la concesión de estas instalaciones quede finalmente libre. Esto implica que este verano la piscina no estará abierta, y en consecuencia, el Ayuntamiento de Morales da por hecho que el gimnasio cierra próximamente y por lo tanto los cuatro trabajadores que hay en este momento serán despedidos.
Los vecinos de la localidad, ante la situación de la no apertura de la piscina este verano, han estado recogiendo firmas, y han convocado una concentración para este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad a favor de la apertura de la piscina de verano y contra el cierre del gimnasio municipal.