El vehículo accidentado este viernes en el municipio zamorano de Perilla de Castro

El vehículo accidentado este viernes en el municipio zamorano de Perilla de Castro Diputación de Zamora

Zamora

Mueren el fiscal Evaristo Antelo y un hombre de 85 años tras una colisión entre tres vehículos en Zamora

Otras tres personas han resultado heridas y dos de ellas han sido trasladas en ambulancia al Complejo Asistencial de la capital zamorana

28 junio, 2024 17:40

Dos hombres han fallecido este viernes tras una colisión entre tres vehículos, dos turismos y un todoterrno, en Zamora en la que han resultado heridas otras tres personas. La Sala de Operaciones del 112 Castilla y León ha recibido varias llamadas avisando de una colisión entre tres turismos ocurrida en el kilómetro 7 de la carretera N-631, en el municipio zamorano de Perilla de Castro.

Según informa La Opinión de Zamora, el fiscal Evaristo Antelo, teniente fiscal de la Audiencia de Zamora, es uno de los fallecidos en el grave accidente de tráfico. Era fiscal de violencia de género, residía en Salamanca, y llevaba 20 años ejerciendo como fiscal en Zamora. Según el citado medio, viajaba con la familia hacia Galicia para acudir al funeral de su tío e iba al volante.

En el accidente ha resultado herida la mujer del fiscal, que trabaja como secretaria municipal del Ayuntamiento de la localidad salmantina de Topas, y también ha sufrido heridas de gravedad su hijo, de 18 años.

El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil de Zamora, a los Bomberos de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias, desde el que se han enviado un helicóptero sanitario, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara. Se ha producido el corte total de la vía, habiendo desvío alternativo.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de un hombre de 65 años, Evaristo Antelo, y de otro de unos 85, y ha atendido a tres heridos, dos mujeres de 58, la mujer de Antelo, y 80 años, la esposa del otro fallecido, que han sido trasladadas en una ambulancia de soporte vital básico, con personal médico de Tábara, y un joven de 18 años, hijo de Antelo, en UVI móvil, todos al Complejo Asistencial de Zamora. Además, se ha atendido en el lugar a una herida leve.