El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que esta noche las fachadas de la casa consistorial en la Plaza Mayor y la de la iglesia de Santiago El Burgo, se iluminarán con los colores del arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGTBI+, que se celebra en todo el mundo este 28 de junio. 

Desde el Ayuntamiento quieren "hacer visible el respaldo" a las reivindicaciones del colectivo LGTBI+, así como apoyar "la lucha permanente" por el reconocimiento de los derechos de estas personas. 

El Consistorio se suma de nuevo, como cada año, a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo renovando el compromiso de las administraciones municipales con la igualdad de trato y de oportunidades, así como con la lucha por un "sociedad más justa e inclusiva". 

Además, destacan que aunque los logros alcanzados por el colectivo son reconocidos, el Ayuntamiento expone que también se deben condenar las "políticas discriminatorias" que aún persisten en algunos países en cuanto a la protección de los derechos de las personas LGTBI+.