Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora han protagonizado un heroico rescate al evitar que una mujer intentara arrojarse al río Valderaduey desde un puente situado en la carretera de circunvalación ZA-12 (N-122-A-11).

En la madrugada del 24 de junio de 2024, dichos agentes recibieron un aviso sobre una persona que transitaba por el arcén de la vía sin elementos luminosos o retrorreflectantes.

Los agentes localizaron a la mujer en el kilómetro 2,800 de la mencionada carretera, y al percatarse de la presencia policial, la mujer tiró su muleta al suelo y trató de subirse a la barandilla de protección del puente con la intención de lanzarse al río. Pero rápidamente, los agentes se aproximaron y lograron sujetarla por ambos brazos, impidiendo así que consumara su intento autolitico.

Siguiendo el protocolo PAS (proteger, avisar, socorrer), la patrulla de la Guardia Civil alertó a los servicios de emergencia, quienes trasladaron a la mujer al Hospital Virgen de la Concha de Zamora para recibir atención médica especializada. Actualmente, la mujer permanece aún ingresada en el centro hospitalario.