Zamora ha dado una calurosa bienvenida a los 25 niños saharauis que han llegado a la capital en una nueva edición del programa Vacaciones en Paz, que comenzaba este lunes 1 de julio.
Han sido recibidos por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, quien ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la Asociación de Familiares y Amigos del Pueblo Saharaui por "todo el trabajo que llevan a cabo".
Los niños han sido recibidos en el salón de plenos por las familias con las que van a pasar estos divertidos meses. Un tiempo en el que irán al médico y vivirán una vida muy diferente a la suya habitual. A estas familias, Gago le ha agradecido su "solidaridad" por acoger a los menores y ha asegurado que todos los zamoranos están "profundamente concienciados con las necesidades del pueblo saharaui".
Por su parte, Inés Prieto, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos del Pueblo Saharaui, ha agradecido al ayuntamiento por ayudar con este programa y, especialmente, a las familias, “pilar fundamental de la asociación”, ya que son ellos los que posibilitan que “puedan disfrutar de un verano digno, fuera de la situación de un campamento de refugiados y de un pueblo olvidado, como es el pueblo saharaui”.
También ha animado a todas las familias que quieran a acoger en verano a hacerlo para poder traer más niños, haciendo hincapié en que "Zamora es de las ciudades de Castilla y León que más solidaridad muestra con el Sáhara".