Los vándalos vuelven a hacer de las suyas en Zamora capital. La pasada madrugada varios juegos infantiles del popular parque de León Felipe han sido calcinados por completo, en un acto más de incivismo en la ciudad. Unos destrozos que desde la Concejalía de Obras, Medioambiente y Participación Ciudadana cifran en más de 6.000 euros.

Pero este no ha sido el único acto vandálico de los últimos días. La madrugada del 2 de julio, otro grupo de 'graciosos' han arrojado varios contenedores de la Calle Castro, en el barrio de San Isidro, ladera abajo. Unos contenedores que suelen ser objetivo habitual de estos absolutos indeseables, que solo dañan el patrimonio de todos los zamoranos.

Juegos del parque León Felipe quemados

Y es que en el último año, los destrozos solo en contenedores supera los 50.000 euros, sin que la Policía Municipal haya podido dar aún con los responsables. Por ello, el concejal de Obras, Medioambiente y Participación Ciudadana, Pablo Novo, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar a estos vándalos.