Con la llegada del calor, que mejor que combatirlo con un buen chapuzón. Esto es lo que hicieron los vecinos de Monfarracinos y alrededores ayer, con la inauguración de la piscina municipal.

Los bañistas disfrutaron del buen ambiente y buena música a cargo de un DJ que amenizó la tarde a todos los asistentes. También los más pequeños, y no tan pequeños, pudieron disfrutar de diversos hinchables, como una resbalina y un tobogán, que se pusieron con motivo de la apertura de la piscina.

El alcalde de la localidad, Manuel Martín ha manifestado su "alegría" frente a la cantidad de gente que acudió a este evento que "tuvo una gran acogida". Además, ha afirmado que disfrutar de la piscina era algo "muy esperado entre los vecinos", ya que ofrece un espacio "veraniego" donde pasar las tardes de calor en la época estival, además de ser una opción para que los niños disfruten durante las vacaciones del colegio.

Aunque "no está al cien por cien, como queríamos", ya que el proyecto se iba a realizar antes de la pandemia, pero poco a poco "se irán mejorando" las cosas, ha añadido el alcalde, ya que, a través de redes sociales, han visto que "hay algunas pegas".

Además, los vecinos de localidades cercanas se acercaron hasta este municipio a escasos kilómetros de la capital, para pasar una tarde de diversión y juegos, y disfrutar del ambiente. El recinto dispone de un bar, zonas con sombras para descansar y duchas individuales. 

El complejo ofrece bonos para todo el verano, así como, para treinta o quince baños, además de entradas de día para niños y adulto a 1,5 y 2 euros, respectivamente, de lunes a viernes, incrementando en cincuenta céntimos los fines de semana y festivos. 

Esta inauguración contrasta con la de Morales del Vino, cuyos vecinos este verano tendrán que desplazarse a otras localidades cercanas para poder refrescarse debido al cierre del complejo deportivo Morales Sport.