El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local, la adjudicación de este servicio tiene como fin el desarrollo de la dirección, gestión, atención, educación, mantenimiento y alimentación de los menores de 0 a 3 años que acuden a las tres escuelas infantiles municipales. Esta concesión tiene un presupuesto global de casi 1,3 millones de euros.
El lote de adjudicación se compone por las escuelas de La Aldehuela, Pablo Montesino y la guardería ubicada en el polígono de La Hiniesta, Bosque de Valorio, que por primera vez se une a las anteriores.
La empresa granadina Megadiver Socioeducativa ha sido la adjudicataria de los dos primeros lotes, que incluyen la gestión de los centros La Aldehuela, que tiene una capacidad para 100 alumnos, y Pablo Montesino, con 4 salas para 54 niños.
Por otro lado, el Grupo Atención a Dependientes, de origen leonés, gestionará la escuela infantil Bosque de Valorio que dispone de 3 unidades para 41 menores. Los contratos tendrán una duración de tres años, las anualidades de 2024, 2025 y 2026.
Las tres escuelas municipales están adheridas a la oferta gratuita de las plazas de la Junta de Castilla y León, y su función principal es prestar el servicio educativo, así como los servicios complementarios establecidos en la ordenanza municipal como el servicio de madrugadores con desayuno, el de horario ampliado y el de comedor con cocinado en el centro.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha concedido una licencia urbanística para legalizar y terminar las obras de una vivienda, garaje y un merendero de la calle Cañizal, así como otra licencia de separación de la parcela matriz de suelo urbano consolidado, que se ubica en la calle Fermoselle.