La Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven hará parada este sábado en Zamora, dentro de su nueva gira por la Comunidad autónoma y con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora. La cita será a las 21 horas en la plaza de la Catedral, donde los músicos más jóvenes ofrecerán su repertorio dirigidos por David Fernández Caravaca, ganador de la primera edición del Concurso de Dirección de Orquesta, organizado por Juventudes Musicales de España y la OSCYL.

Los jóvenes hacen parada en Zamora dentro de la gira 'Plazas Sinfónicas', que les llevará a actuar en toda la comunidad. En la capital zamorana, la OSCYL Joven ofrecerá a los espectadores un programa en el que destacan obras de Claudio Monteverdi, Henry Pucell, Mozart, Richard Wagner o Strauss Jr.

La Orquesta Sinfónica Joven de Castilla y León (OSCyL Joven) es un medio para promocionar y preservar el talento musical en la comunidad. Esta propuesta trata de impulsar la creación de una cantera de músicos profesionales gracias a su enfoque formativo regular y continuado de alto rendimiento. Además de ofrecer al joven intérprete adquirir experiencia en el ámbito orquestal de alto rendimiento.