Javier Faúndez y Víctor López de la Parte en la visita a las obras del Teatro Ramos Carrión

Javier Faúndez y Víctor López de la Parte en la visita a las obras del Teatro Ramos Carrión

Zamora

El Ramos Carrión ya reparado estará listo para Fromago: "Había que buscar una solución definitiva, y no parches"

Las obras de reparación del Teatro Ramos Carrión se adjudicaron por un importe de 157.00 euros

12 julio, 2024 12:32

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha visitado, esta mañana, las obras que se están llevando a cabo en la terraza superior del Teatro Ramos Carrión de la capital, desde el pasado mes de junio. 

Faúndez ha informado que esta obra fue una de las primeras preocupaciones que asumieron como grupo de su gobierno, debido al estado en el que se encontraban las salas polivalentes que están debajo de la terraza. El presidente ha afirmado que estas, estaban completamente deterioradas y que "lógicamente" había que buscar una solución definitiva y no "andar poniendo parches". Además, ha reiterado que como grupo de gobierno "no podíamos permitirnos que un edificio que es propiedad de la Diputación estuviese en el estado lamentable en el que estaba". 

Desde la Institución Provincial se decidió acometer una reforma completa de la parte superior de la terraza, que era donde "se estaban produciendo las filtraciones", e ir solventando los problemas de humedad que había que reparar en las salas inferiores. 

La obra se licitó a la empresa zamorana Escala Obras Ingeniería por un importe de adjudicación de 157.000 euros. Las obras comenzaron el pasado 10 de junio y tienen tres meses de plazo de ejecución. Con ello, Javier Faúndez ha expresado que "confío en que este todo operativo para la segunda edición de la Feria de Fromago". 

En cuanto a las obras, ha declarado que la primera actuación que se ha realizado es picar el hormigón de la terraza, "más de 600 metros cuadrados". Una vez concluida esa fase se va a proceder a la impermeabilización, con una prueba de estanquidad para ver si no hay filtraciones, y después, se finalizará con un nuevo pavimento de hormigón y la reparación de las salas polivalentes. En ellas, el presidente espera que se puedan realizar las reuniones entre empresarios de la Feria de Fromago.

El presidente ha explicado que "el forjado aún está cargado de humedad" y que esperan que con las altas temperaturas de esta época se pueda secar para comenzar con la reparación de las salas. Además, se van a realizar obras menores como la sustitución de unas balizas de salida, que se encuentran por encima del nivel del pavimento, la regularización de una rejilla de recogida de aguas en el lateral, que tiene un pequeño escalón, y finalmente, la reparación de alguna de las molduras en la fachada principal.

Faúndez ha expresado que desde la Diputación Provincial querían encontrar una solución a este problema, y "hemos ido a una solución definitiva, no andar poniendo parches". 

El técnico de la obra ha señalado que la diferencia respecto a la obra que ya estaba hecha es que "va a haber una doble tela asfáltica", y encima el hormigón.