La nueva iniciativa para mejorar la salud ocular del Grupo Recoletas llega a Zamora de la mano de la Diputación Provincial. Se trata de una unidad móvil especializada en optometría, equipada con toda la tecnología necesaria, que recorrerá un total de cuarenta municipios de toda la provincia.
Durante la presentación, el vicepresidente segundo y diputado de Personal, Régimen Interior, Política Social y Familia, Ramiro Silva, ha expuesto esta nueva iniciativa a los alcaldes de la provincia. Silva ha declarado que este servicio ofrecido por el Grupo Recoletas va a "realizar revisiones a toda la población, desde niños a adultos". El objetivo de este proyecto es "prevenir y detectar los problemas de salud ocular" ha añadido.
La Institución Provincial ha puesto en marcha distintos programas junto al Grupo Recoletas como Pulso Vital. En esta nueva iniciativa, la Diputación colabora haciendo una selección de los ayuntamientos y contactando con los alcaldes que "serán los encargados de seleccionar a las personas y recoger las citas". Ramiro Silva ha declarado que desde la Diputación "estamos al servicio de los ciudadanos de la Zamora rural".
Por su parte, el gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas, Javier Moralejo, ha explicado que este proyecto nace con el "fin de dar cobertura a una zona de mayor demanda" como son los pueblos. Javier ha desarrollado las cuatro líneas de actuación que tendrá este programa: la primera sería el envejecimiento activo, que estará más focalizada en Zamora, la segunda, estaría orientada a los niños, la salud en el aula, la tercera, la salud en el deporte, y por último, la colaboración con las instituciones.
El proyecto consiste en una unidad móvil especializada en optometría que tiene "toda la tecnología" y cuenta con "profesionales ópticos clínicos de referencia y que dan una cobertura integral" ha expuesto. Se realizarán medidas de diferentes parámetros como refracción ocular, la refracción completa, agudeza visual, motilidad ocular, presión ocular y valoración del sistema acomodativo.
Moralejo ha indicado que la primera actuación que se realizara en Zamora "será en el mes de octubre". Además, esperan que recorra las comarcas de Campos, Guareña, Pan, Sanabria, Sayago, Toro, Vino, Vera y Valles, "mínimo una o dos veces al año".
Por su parte el presidente de la Diputación Provincial, Javier Faúndez, ha destacado, a los alcaldes de las localidades que podrán disfrutar de este servicio, que "acerca un servicio importante a los habitantes de la provincia y contribuye a mejorar su calidad de vida, al tiempo que ayuda a que muchas personas puedan vivir en nuestros pueblos".