Un año más, el festival de Fados de Castilla y León vuelve a Zamora con su vigesimosegunda edición. Este evento reunirá a diferentes artistas de música portuguesa, durante los días 25, 26 y 27 de julio.

Habrá tres conciertos que se celebrarán en la Fundación Rei Afonso Heriques a artistas consolidados en este estilo de música, y que además, repiten con este festival. El plato fuerte del evento es Joana Amendoeira, que es "una de las grandes figuras del Fado portugués", tal y como ha expuesto José Luis González, director general de la fundación. 

También, repite en este evento la cantante Cristina Nóbrega que actuará el segundo día. Y para cerrar este festival, el guitarrista y compositor de música Fado, Mario Pacheco junto con su trío de guitarras, "abre la puerta a jóvenes fadistas" como Soraia Cardosa y Francisco Mereira. Este último concierto es "un guiño a la unión entre el Ayuntamiento de Zamora y la Universidad de Coímbra" ha añadido José Luis González. 

Las entradas están ya disponibles en centro social de la Fundación de Caja Rural de Zamora. El precio para la entrada individual es de 18 euros y de 45 euros para todos los conciertos. También se podrán adquirir las entradas los días del festival en la taquilla de la fundación. 

La técnico de comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, ha expresado que este es un festival "muy consolidado y querido" por toda Zamora y Castilla y León, ya que a él, asisten personas de "todas las provincias de la Comunidad". Por su parte, el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, Juan del Canto, ha manifestado que las veintidós ediciones de este evento son "prueba de su éxito y calidad". 

Por otro lado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas ha declarado que este festival es un "referente en este tipo de ciclos", y fruto de ello es su continuidad a lo largo de los años. Además, ha destacado que un escenario como Zamora, "le da un valor añadido al festival".