La Feria de Fromago está a la vuelta de la esquina. Por ello, desde la fundación Eilza, organizadora del evento, y Azeco han firmado un convenio con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a este evento a través del comercio zamorano. 

El presidente de Azeco, Ruperto Prieto, ha declarado que la intención es potenciar la feria, y que los comercios de la ciudad "también se puedan beneficiar" del empuje que esta tiene. En líneas generales se quiere "visibilizar" que la ciudad y el comercio están volcados con este evento.

Además, ha destacado que se facilitara que los comercios puedan abrir el domingo 15 de septiembre, a través de la comunicación con la comisión paritaria del Convenio Laboral Provincial. Esto es muy importante para el comercio y para la feria, que "se vea que la ciudad está abierta, dando ese servicio a los que vienen a disfrutar de este evento".

Por su parte, la presidenta de Eilza, Sara Fregeneda, ha explicado que la firma de este convenio "pone en valor la feria y el sector del queso" en la provincia. Uno de los puntos importantes de este acuerdo "es movilizar a toda la sociedad zamorana" para que aquellos que vengan de fuera vean la acogida que tiene Fromago. 

Desde Eilza han mostrado su agradecimiento a los comercios que se suman a esta iniciativa, para que esos días, también "se aprovechen del movimiento económico", y que el beneficio quede en la ciudad. Además, por este convenio se realizarán sorteos de premios en lotes de queso, veinte entradas dobles para los túneles de queso que habrá en el recorrido, y también se realizará un concurso de escaparates con decoración del mundo del queso.

Este acuerdo cuenta con el apoyo y patrocinio de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zamora. Por una parte, el concejal de Comercio y Desarrollo económico, David Gago, ha manifestado que el fin de este acuerdo es la unión de todas las instituciones para "conseguir mover a esta ciudad y a la provincia".

Además, Gago ha expuesto que desde el ayuntamiento van a apoyar la feria, también, con medidas paralelas que "van por un camino de involucrar a los diferentes agentes económicos de la ciudad". "Aprovechando la fuerza y la sinergia para que el resto de comercios se beneficien de este evento" ha añadido. 

Por su parte, el diputado de Desarrollo económico, Emilio Fernández, ha resaltado el compromiso de la Diputación con Fromago. Además, ha subrayado la importancia del sector ovino y quesero en la provincia, ya que "genera empleo y genera riqueza en el mundo rural".