Momentos de mucha tensión los vividos esta tarde en las inmediaciones del zamorano bosque de Valorio, pulmón verde y la joya medioambiental, de ocio y esparcimiento de la capital del Duero, debido a un incendio declarado en los alrededores de este espacio privilegiado de la ciudad.
Máxime teniendo en cuenta las rachas de aire africano que ya comienzan a hacer acto de presencia en la meseta, y a las elevadas temperaturas registradas durante la jornada de hoy, en la que se han superado los 34 grados centígrados.
Según ha informado el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, el fuego se ha registrado en la zona de gallineros de la calle La Lobata y ha afectado a una superficie de matorral, extendiéndose a una ladera del propio bosque de Valorio. "A pesar de ser una zona con algo de arbolado que no se ha visto afectado significativamente", ha señalado el edil, ya que "la rápida actuación de los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora ha evitado que el incendio vaya a más".
Preocupaba especialmente la cercanía de casas en la zona de San José Obrero, debido a que el viento soplaba en dirección a las mismas. El ayuntamiento pidió de inmediato el apoyo de la Junta de Castilla y León, que de forma igualmente inmediata trasladó un helicóptero y un refuerzo forestal.
El incendio está ya controlado y se mantienen todas las unidades refrescando el terreno. Afortunadamente, todo ha quedado en un gran sobresalto.