La Comisaría de Zamora recibe a seis policías que inician un nuevo periodo formativo, tras superar su proceso de formación teórica en la Escuela de Policía en Ávila. Estarán a lo largo de once meses en los que completarán su instrucción con prácticas.

Además, dos inspectores realizarán la denominada "aula práctica" durante dos semanas. De esta forma, concluirán el primer año académico de ambos, que consta su formación en la Escuela de Policía de Ávila.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha acudido a la presentación de estos nuevos policías, junto con el comisario, jefe provincial de Zamora, Guillermo Vara, quien ha dado la bienvenida a la comisaria a los nuevos alumnos.

En total, han llegado a Zamora seis policías recién salidos de la academia, cuatro mujeres y dos hombres, que pertenecen a la trigésimo novena promoción de la Escala Básica. También, dos inspectores que pertenecen a la trigésimo séptima promoción de la Escala Ejecutiva.

Durante los once meses que los policías estén en la comisaría de la ciudad, se formarán en las diferentes brigadas policiales, como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información, donde irán cogiendo la experiencia profesional y laboral necesaria para poder desarrollar los conocimientos teóricos aprendidos en la Escuela de Ávila, y para su futura incorporación como funcionarios de carrera.

Para los policías alumnos, la formación práctica supone la última fase del proceso de selección y tienen acceso a este los alumnos que han superado el ciclo académico. Por su parte, los inspectores deberán pasar otro año en la Escuela Nacional de Ávila para completar su proceso de formación.