El IV Festival 'Escenario Patrimonio' organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, llega a Fuentesaúco este fin de semana, como escenario de este evento en la provincia.
La Banda de Música Reino de León promueve el amor por los sonidos de la Comunidad a través de sus recitales, donde lleva un variado repertorio, interpretado con el sonido único que le da su dilatada experiencia para el público. El exterior de la iglesia de Santa Maria será un excelente escenario donde poder disfrutar de la banda, este sábado, 20 de julio, a partir de las 21 horas.
Estas veladas comenzaron el pasado 5 de julio y se alargaran durante los meses del verano, hasta el 1 de septiembre. Desde la Consejería, buscan la unión del sector de las artes escénicas con el patrimonio artístico y los recursos turísticos de la Comunidad.
La cuarta edición del festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' recorrerá las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, en el que encontramos monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales. El objetivo de este evento es promocionar los enclaves patrimoniales más desconocidos o que se encuentran fuera de los circuitos turísticos más populares.
Este festival es el resultado de los esfuerzos realizados entre las diferentes administraciones, y la colaboración de las entidades locales con la Junta, que habilita los espacios, y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el oportuno desarrollo de las actividades.
Todas las actuaciones son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo de los espacios.