El comienzo del curso escolar está a la vuelta de la esquina, y con ella, la decisión de muchos estudiantes sobre que camino seguir hacia su futuro. La Formación Profesional es una de las elecciones que más demanda tiene entre los estudiantes.
El Boletín Oficial de Castilla y León anuncia hoy los nuevos cursos de Formación Profesional que se van a implantar de cara al próximo curso en la Comunidad. En Zamora, la oferta educativa aumentará con siete nuevos grados, atendiendo a la demanda de cualificaciones profesionales de los alumnos, tras analizar las necesidades de la oferta y la demanda.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, implantará estas enseñanzas de forma progresiva a lo largo de curso. En la provincia se van a insertar seis nuevos cursos, casi todos se impartirán en la modalidad presencial, salvo uno que se realizara a distancia.
En el IES Los Valles, de Camarzana de Tera, aquellos estudiantes interesados en la materia, podrán acceder a los estudios en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Por otro lado, en el IES González Allende de Toro se podrá cursar Comercio Internacional.
En Zamora capital, el IES La Vaguada contará el próximo curso con el Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos. También, el Grado Básico en Fabricación de Elementos Metálicos, estará disponible en el IES Universidad Laboral. El CIFP Ciudad de Zamora ofrecerá dos nuevos ciclos de FP, Dirección de Servicios en Restauración e Integración Social, este último realizara a distancia.
Por otra parte, el IES Claudio Moyano, suprimirá la enseñanza de Informática y Comunicaciones, que será sustituido por un Grado Básico de Informática de Oficina.
Estos nuevos ciclos de Formación Profesional se unen a los 67 títulos impartidos en la provincia durante el curso 2023/2024, que tuvieron un total de 2.556 alumnos matriculados.
Desde la Consejería de Educación exponen que el objetivo es incrementar la oferta educativa en Castilla y León, para racionalizar y optimizar los recursos, así como asegurar la calidad de la enseñanza pública.