Leticia García, la nueva consejera de Industria, Comercio y Empleo, ha asistido esta mañana al acto de jura de su sucesor en el cargo de delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.
García ha atendido a los medios, en su primera aparición tras su nombramiento como consejera, quien ha declarado que asume el puesto "con el ánimo del trabajo". Además, ha destacado que la Consejería "está funcionando, y vamos a continuar el trabajo".
La consejera ha transmitido que van a cumplir con retos que le ha marcado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Algunos de los desafíos a los que se enfrenta García ha explicado que es seguir potenciando la fuerza industrial de la comunidad, impulsar el empleo, protegiendo a los trabajadores y "potenciar más aún" el diálogo social.
Además, ha declarado que hoy toman posesión los nuevos componentes del equipo, que son directores generales y gerente regional, así como la secretaria general. Un equipo que es nuevo en la Consejería, pero que "conoce perfectamente y tiene mucha experiencia en todos los sectores". Leticia ha manifestado que es un equipo de "máxima confianza".
La consejera de Industria, Comercio y Empleo ha resaltado que con las premisas que ha marcado "es como vamos a avanzar en los próximos tiempos". "Mi intención es el trabajo en equipo, como siempre lo he hecho, y esa va a ser la tónica de la consejería para los próximos tiempos" ha subrayado.
En relación con el Serla, ha expresado que trabajaran todas las cuestiones que se planteen en el diálogo social. Leticia García ha explicado que el lunes tendrán la primera reunión, ya que ha querido que su primera reunión institucional "sea precisamente con los integrantes del diálogo social". Una primera toma de contacto, que vamos con el "ánimo de escuchar", para que "nos cuenten sus inquietudes y sus propuestas".
La consejera ha expresado que su labor es "trabajar para que el Serla funcione adecuadamente".