El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez ha presentado esta mañana, junto al alcalde de Toro, Rafael González, el nuevo parque de bomberos que se va a construir en la localidad. 

El alcalde de la localidad ha explicado que es un servicio público "esencial" por lo que esperan que la obra esté ejecutada en el "menor plazo posible". En cuanto a la nueva estación de bomberos, ha expresado que "es un parque moderno, actual y que cubrirá las expectativas" de Toro y de los pueblos a los que asisten.

El presidente de la Diputación Provincial ha expuesto que esta nueva construcción se planteó porque las instalaciones actuales no son las "más idóneas". La inversión que realizará la Institución en esta construcción es de 773.000 euros. 

El parque de bomberos estará ubicado en el antiguo matadero, y en total, se van a ocupar 1.972 metros cuadrados, de los cuales habrá una superficie útil de 1.613 metros cuadrados. La nave principal ocupará 440, donde estará el depósito de agua de carga, más un grupo de presión en los que se encontrarán todos los equipos. También, dentro de la nave se construirá un gimnasio de 40 metros cuadrados, un cuarto húmedo y un almacén.

Además, habrá otro edificio administrativo de planta baja de 173 metros cuadrados útiles. Aquí estarán las tres habitaciones completamente amuebladas, una cocina, comedor, sala de estar amueblada, y un aula moderna de formación. Aparte de los vestuarios y las duchas. 

Con este proyecto, Faúndez ha afirmado que "estamos dando un paso más para que el compromiso que asumí como presidente sea una realidad". Finalmente, ha asegurado que anuncian proyectos y ponen todos los recursos para que se ejecuten y sea una realidad. "Es una filosofía que tiene este grupo de gobierno y a día de hoy pues nos mantenemos en ella" ha añadido.