La Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural continúa creciendo. La carrera organizada por MounTime, e integrada en el circuito CXM de la provincia de Zamora, ya cuenta con más de 900 inscritos para celebrar su próxima edición el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre. Se prevé un nuevo éxito de participación en lo que ya es una de las carreras de montaña más deseadas del calendario nacional y una de las más multitudinarias por etapas del calendario europeo.
A falta de dos meses y medio para su celebración, según recoge Ical, tres de sus seis modalidades ya han agotado las plazas disponibles: el Maratón (tanto en su formato individual como por equipos) de 42 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo; el Gran Premio Caja Rural, de 20 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo; y el Gran Premio Scarpa, de 16 kilómetros y 740 metros de desnivel positivo.
Todavía quedan plazas el Gran Premio Diputación de Zamora, con un cupo de ocupación superior al 90 por ciento; al Gran Trail por etapas (individual y por equipos) y a la icónica Ultra Sanabria de 110 kilómetros (individual, por equipos y por relevos).
Las cifras confirman a Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural como una de las carreras más importantes del panorama nacional. Entre sus alicientes, además de disfrutar del entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria y sus paisajes, cañones y lagos glaciares, está la suculenta bolsa de productos de alimentación bajo el sello de calidad de Tierra de Sabor que recibirán todos los participantes del evento.
La Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural volverá a contar con todos los servicios necesarios para que los deportistas vivan una experiencia integral única. Así, se facilitará aparcamiento gratuito en San Martín de Castañeda, menús a precios cerrados en los principales restaurantes de la zona, avituallamientos en carrera y en la zona de meta, servicio de fisioterapia y podología, etc.