El Ayuntamiento de Zamora ha culminado la intervención de una nueva obra artística incluida en la ruta 'Zamora Variopinta'. El mural representa la imagen corporativa del servicio de limpieza, y se puede visualizar en la calle Santo, en el barrio de La Lana.
Esta composición creada por los artistas 'Land y Maker' plasma gráficamente los distintos elementos del servicio de limpieza y señala como protagonistas a los diferentes vehículos de la flota de maquinaria que, a diario, realizan sus labores en las calles de la ciudad.
Con esta iniciativa, sufragada por la empresa concesionaria, "Prezero", quieren concienciar y divulgar sobre los trabajos que se realizan cada día en la ciudad. Esta iniciativa artística destaca el "cuartelillo" de la zona centro donde se encuentra parte del servicio de limpieza. Estas nuevas instalaciones cuentan con vestuarios y almacén, de ella salen una parte de trabajadores que realizan sus labores para mantener la ciudad limpia.
Con este, ya son 64 las pinturas de gran formato que forman parte del plan de muralismo 'Zamora Variopinta', que convierte a la ciudad en un museo al aire libre.
Además de este mural artístico, el Consistorio municipal continúa con los trabajos de ejecución de dos nuevos "cuartelillos" en los barrios de Pinilla y San José Obrero. Estos facilitarán la prestación del servicio de limpieza en varios distritos.
También siguen los trabajos de ejecución de los nuevos contenedores soterrados en la plaza de la Laguna. Esto se lleva a cabo tras las obras de los nuevos contenedores de la plaza del Cuartel Viejo, que ya están operativos.