El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado esta mañana, en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación para la realización de las obras de renovación del alumbrado LED del pabellón municipal Ángel Nieto por un presupuesto de casi 200.000 euros. En estos momentos, la iluminación de la pista del pabellón, está formada por 58 proyectores de 400 W de halogenuros metálicos repartidos en 8 líneas de encendido.
Con este proyecto, sumado al de cambio de tarima en ese mismo recinto, se quiere seguir con la estrategia del Ayuntamiento de Zamora de mejorar las iluminaciones de las zonas deportivas de la ciudad. Para ello, se prestará especial atención tanto a la calidad, como al fin de obtener instalaciones más efectivas.
Esta inversión supondrá una mejora de las condiciones lumínicas a través de la sustitución de los proyectores actuales, con tecnologías de descarga tradicionales, por proyectores de tecnología LED con lentes, ópticas y reflectores, más apropiados, con mejores rendimientos e índice cromático, permitiendo así, disminuir notablemente la potencia, el consumo y las emisiones de CO2. Además, este proyecto será respetuoso con el medioambiente con la prohibición del uso de productos tóxicos y la elección de componentes que controlarán la contaminación lumínica.
También ofrecerá un control total sobre la iluminación del recinto y se podrá adaptar en cada momento según su uso. El objetivo es adaptar la intensidad lumínica de los puntos de luz para los niveles necesarios de los distintos tipos de juegos, entrenamientos y operaciones de mantenimiento. Además, se añadirá la iluminación al sistema de megafonía para la incorporación de espectáculos musicales.
El Consistorio zamorano sigue con las labores de colocación de tarima flotante en los casi 1.300 metros cuadrados del pabellón Ángel Nieto. Unos trabajos se adjudicaron a la empresa Mondo por una cantidad de 217.000 euros y que podrían estar acabados el próximo mes de agosto.