Tres harinas 'made in Zamora' se distribuirán en las tiendas de Alcampo de toda España. Se tratan de harina de trigo molida en molino de piedra, harina de espelta blanca y harina de centeno blanca, que "ofrecerán una clara diferenciación respecto al surtido actual". Todas ellas, de marca propia, nacen bajo el sello de calidad Cultivamos lo Bueno y con la garantía de Tierra de Sabor.

Las tres nuevas harinas que estarán disponibles para el cliente, tienen su origen en cereales sembrados en parcelas de la provincia y producidas durante todo el año por Coperblanc Zamorana S.A., cuyos comienzos se remontan a 1917.

Desde entonces, este proveedor comparte la misma filosofía que fomenta Cultivamos lo Bueno. Ambos tienen el objetivo de ofrecer sabor, aspecto y presentación del producto, pero sobre todo de brindar un buen servicio, control de la producción, del grano a la mesa, trazabilidad del producto, seguridad alimentaria y respeto con el medioambiente.

Estos productos se podrán encontrar en ultramarinos dulce, previendo que en un futuro próximo se añadan nuevas referencias en el mercado de ecológicos. En cuanto a su envase, las harinas se comercializan en una bolsa de papel que cuenta con certificación FSC, procedente de bosques de gestión responsable en línea con el compromiso de Alcampo con el medioambiente.

Con estas acciones, Alcampo apoya al sector primario castellano y leonés, y colabora a que se establezcan proyectos en el territorio, lo que permite fijar población y crear empleo en las zonas afectados por la despoblación. En definitiva, Alcampo quiere ayudar a recuperar las zonas rurales y favorecer la riqueza de la tierra.

Además, la cercanía entre las parcelas en las que se produce el grano y la fábrica donde se muelen las harinas ayuda a luchar contra la descarbonización, reduciendo dentro de lo posible la Huella de Carbono.

Con estas incorporaciones, Alcampo refuerza su conexión con Castilla y León y aumenta aún más el catálogo de productos Cultivamos lo Bueno, donde se reconocen solo los productos de marca Auchan, Auchan Collection o Auchan Bio que tienen requisitos muy claros como la búsqueda de sabores y olores de antaño, la total trazabilidad, además del ejercicio de prácticas respetuosas con el medioambiente y el bienestar animal.