La Guardia Civil continua con su compromiso con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Por ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

Con ello, la pasada semana, los agentes del Grupo G.I.A. T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora que se encontraban circulando por el municipio de Villaralbo, observaron que un vehículo, modelo Nissan X-Trail, era conducido por una persona que aparentaba ser muy joven.

Unos metros más adelante contemplaron que se produce un cambio de conductor entre los dos ocupantes del vehículo. Tras ello, los agentes procedieron a realizar un seguimiento al turismo hasta poder pararlo en un lugar adecuado. Esto dio como resultado, que la persona que se encontraba conduciendo el vehículo, en el momento en el que los agentes estaban observando, era un joven menor de edad, de 13 años. 

Los agentes procedieron a instruir diligencias por un delito Contra la Seguridad Vial, quedando imputado como colaborador necesario el acompañante, propietario del vehículo y familiar del menor de edad.

Los hechos se han trasladado a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora. La Guardia Civil resalta la colaboración ciudadana y poniendo a su disposición el número de teléfono 062. Agradeciendo que cualquier información o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del patrimonio o medioambiental, y será tratada de forma discreta y anónima.