Detienen a un tractorista por embestir un coche de la Guardia Civil en la Comandancia de Zamora
Dio varias vueltas al edificio incluso en dirección contraria y estuvo a punto de atropellar a un agente
25 julio, 2024 14:34La Guardia Civil de Zamora ha detenido de un varón como supuesto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, lesiones, así como, por un delito contra la seguridad vial.
El suceso ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el detenido empezó a dar vueltas al perímetro de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora capital, circulando de forma temeraria, sin respetar las señales de circulación, conduciendo por las calles en sentido contrario, sin hacer caso a las indicaciones de los agentes, lo que supuso un riesgo para los usuarios de la vía.
En el trascurso de los hechos, pasó en varias ocasiones por delante de la entrada al cuartel, sin hacer caso a los agentes que se estaban vigilando en el control de seguridad. Una de las ocasiones, uno de los agentes se sitúa en medio de la vía señalando al conductor que pare el vehículo, y teniendo que apartarse para no ser atropellado, es en ese momento cuando el detenido da un volantazo en dirección al
agente sin lograr alcanzarlo.
Tras esta situación, y como medida para evitar daños mayores, así como cualquier tipo de incidente con otros usuarios y con el fin de proteger la integridad de las personas que se pudieran ver afectadas por este comportamiento, los agentes que estaban en la zona de seguridad, posicionan un vehículo en medio de la calle, para lograr que el detenido frenara y se detuviera. Para ello, los agentes activaron las señales luminosas y acústicas, aunque no lograron que el conductor depusiera su actitud, embistiendo al vehículo policial, lo que supuso que el agente que conducía tuviera que saltar para no ser arrollado. Es en este momento cuando el resto de guardias acceden a la cabina del vehículo agrícola, reduciendo al conductor y procediendo a su detención.
Tras este incidente y una vez detenido, los agentes de la Policía Municipal de Zamora se posicionan en el lugar, procediendo a la investigar al detenido por un delito de seguridad vial. En ese momento, el varón tenía una tasa de alcoholemia que no rebasaba el límite permitido.
Al detenido le figura la retirada del permiso de conducción, así como una gran cantidad de antecedentes penales y policiales. Tras el reconocimiento por el médico forense y psiquiatría de la guardia, fue ingresado en el módulo de psiquiatría de Zamora. La Guardia Civil de Zamora pusieron las diligencias y efectos a disposición del Juzgado de Guardia.