El próximo viernes, 2 de agosto, se inaugura el renovado 'Terraza Fest. Frescos & Combinados', un programa de animación con música, humor, cuentos y teatro en las terrazas de los establecimientos de hostelería de Zamora. Este festival animará las veladas veraniegas hasta el 13 de octubre. Las primeras actuaciones tendrán lugar de 21:30 a 23:30 en El Risko y El Berlín, con el dueto de pop-rock Adrián y Eva, y en el chiringuito El Panadero, en Valorio, donde el monologuista Solo Amalio ofrecerá su espectáculo de humor de 21:30 a 23:30.

El programa ha sido presentado hoy, 29 de julio, en el Ayuntamiento de Zamora por la concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, junto con Jessica Baz, la principal promotora de la iniciativa. Cabezas destacó el respaldo del Ayuntamiento a esta iniciativa para dar "un plus de animación" a las terrazas de verano, con el objetivo de "aumentar la oferta cultural" de la ciudad y "facilitar que los artistas de todas las disciplinas tengan la facilidad de actuar" en su ciudad.

El 'Terraza Fest. Frescos & Combinados' cumple tres años y vuelve con varias novedades, siendo la más significativa la restricción horaria de las actuaciones para reducir las molestias a los vecinos. Esto implica que los espectáculos deberán concluir media hora antes que en ediciones anteriores.

Además, los hosteleros podrán programar hasta tres actuaciones semanales en dos formatos: sesiones vermú, de 12:00 a 15:30 horas, y por la tarde-noche, de 19:00 a 23:30 horas. Según Jessica Baz, cuentan con una cartera de 80 artistas y 20 establecimientos interesados en el festival.

Los establecimientos y artistas que deseen participar pueden inscribirse contactando con la organización del certamen a través del teléfono 637 416 115 o por email a holaterrazafest@gmail.com o somosfrescosycombinados@gmail.com.

La concejal de Cultura enfatizó que tanto los establecimientos como los artistas deben respetar las bases del festival, especialmente en lo relativo a horarios y niveles de ruido, ya que todas las actuaciones de noche deberán concluir a las 23.30 horas. Además, serán los propios hosteleros quienes paguen los shows, coordinándose directamente con los artistas.

La organización del festival publicará próximamente el programa detallado de las actuaciones, que se podrá consultar en Internet.