Una mujer de 75 años ha denunciado a su marido, tras hacerla sufrir 52 años de violencia física y psicológica en Zamora. La víctima comenzó a sufrir el calvario de los malos tratos a los 23 años, poco después de contraer matrimonio con su agresor y padre de sus hijos.
Después de medio siglo de sufrimiento, la mujer ha encontrado el valor para denunciar a su esposo gracias al apoyo y ánimo de sus hijos. Así lo he relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación de seguridad, donde también ha informado que este caso es el más notable de las siete denuncias registradas en los últimos cinco días en el ámbito de la violencia de género.
Ángel Blanco ha vuelto a subrayar la preocupante tendencia al alza en los casos de violencia de género en la provincia de Zamora. Actualmente, hay 249 casos activos, con 209 mujeres que cuentan con órdenes de protección. Además, 95 de estas mujeres son usuarias del servicio de teleasistencia para víctimas de violencia de género (ATEMPRO). En los últimos días, se han presentado siete denuncias, seis de ellas interpuestas por las víctimas y una por acción policial.