Perilla de Castro tendrá su variante después de 12 años de reclamaciones, con una inversión de 553.000 euros
La Diputación de Zamora ha aprobado este proyecto y se van a comenzar los tramites de expropiación
30 julio, 2024 13:52El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha presentado esta mañana el proyecto de la variante de Perilla de Castro. Un plan "muy deseado y necesario" para los vecinos de las comarcas Tábara y Alba.
Antes de comenzar con este proyecto, la Institución Provincial contaba con una carretera muy deteriorada, que pasaba por dentro del municipio. Para realizar este plan, el primer trámite que se realizó, fue el traspaso de esta carretera al Ayuntamiento de Perilla de Castro, y la Diputación ha adquirido un camino que rodea la localidad y tiene acceso a la carretera que lo une con la N-631.
Además, Faúndez ha informado que desde la Institución ya realizaron una mejora de 4 kilómetros en el asfaltado de la carretera que da acceso desde Perilla de Castro a la N- 631. El presidente ha destacado que con este proyecto "se quiere beneficiar y mejorar la comunicación" entre las localidades de Santa Eufemia, Perilla, Olmillos, Tábara, San Martín de Tábara, Escober, Losacio, Ferreruela, Navianos y Márquiz.
El proyecto ya está aprobado y se va a comenzar los trámites de expropiaciones. Una vez finalizada está fase, la Diputación dotará esta obra con una "financiación suficiente", que saldrá por 553.000 euros. La nueva carretera tendrá una anchura de 6'20 metros, con medio metro de arcén a cada lado. Esta obra tendrá un plazo de ejecución estimado de 6 meses, mejorando la circulación de la zona.
Faúndez ha expresado que con este proyecto "hacemos realidad una vieja reivindicación de los ayuntamientos de la comarca".
El alcalde de Perilla de Castro, José Gonzalo Velasco, quien ha agradecido a la Diputación por este proyecto, y ha expresado que llevan "más de tres legislaturas pidiendo que se realizará esta variable". Por otra parte, el alcalde de Olmillos de Castro, Teodoro Díaz, también ha querido agradecer a la institución.