El zamorano Raúl Méndez ha conseguido ganar un BMW X1 M Sport en la segunda edición de La Manotón, organizada por la famosa cadena de electrónica Media Markt. El evento tuvo lugar el jueves pasado en el TechVillage de Media Markt en Majadahonda, donde 25 clientes seleccionados compitieron por el vehículo en un concurso de lo más rocambolesco. Y es que el reto consistía en mantener la mano sobre el coche el mayor tiempo posible, mientras se enfrentaban a diversas tentaciones y pruebas, pero sin dejar de tocarlo.
El desenlace tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada, tras más de 13 horas con sus manos posadas sobre el codiciado vehículo. Raúl Méndez se hizo con el BMW tras un último enfrentamiento de 'piedra, papel o tijera' con el otro finalista. Un premio que recibió de manos del creador de contenido TheGrefg, quien retransmitió en directo por su canal de Twitch, las últimas tres horas, alcanzando una audiencia de más de 219.000 personas.
El evento también fue emitido a través del canal de Twitch de Media Markt, donde se repartieron varios premios entre los espectadores. El set, ubicado en la tienda Tech Village de Majadahonda, estaba equipado con un sistema VAR y más de ocho cámaras para asegurar una cobertura completa de los movimientos de los participantes.
De las 1.800 personas inscritas, solo 25 fueron seleccionadas para participar en esta segunda edición de 'La Manotón'. Más de la mitad de los participantes abandonaron el reto tentados por premios, mientras que otros fueron eliminados por incumplir el reglamento o por no superar las pruebas. Y es que a medida que avanzaba el evento, los desafíos se iban intensificando y añadiendo nuevas dificultades.
Durante la jornada, los influencers Sonia Suamor, Pablo Gipsy Chef, Javi Sancho y Daniel Fez animaron el ambiente e incitaron a los participantes a levantar la mano del coche mediante pruebas físicas y tentaciones.
Además, el evento contó con la presencia especial de Mario Vaquerizo, Gonzalo Montoya y Cristian Ventura, quienes interactuaron con los concursantes y el público. Entre los desafíos se incluyeron responder preguntas, atrapar pelotas de colores, tirar avionetas de papel y mantenerse a pata coja.
"En Media Markt apostamos por introducir nuevas e innovadoras campañas diferentes a las habituales y, es por esto, que tras el éxito que tuvo el año pasado La Manotón, hemos decidido repetir este año añadiendo nuevas tentaciones a los participantes y modificando ligeramente la dinámica. Coincidiendo con nuestro 25 aniversario, hemos ampliado la participación a 25 clientes a nivel nacional, ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia única en una de nuestras tiendas más emblemáticas", afirmó Marta Domínguez, Head of Marketing en Media Markt España.