Soy Nevenka - Tráiler Oficial

Zamora

Estos son los lugares de Zamora que se pueden ver en el tráiler oficial de la película 'Soy Nevenka'

Más de 400 zamoranos participaron como extras y ahora todos pueden ver las escenas que aparecerán en la película rodadas en la ciudad

31 julio, 2024 10:58

Noticias relacionadas

La productora Buena Vista ha publicado el tráiler oficial de la película 'Soy Nevenka', dirigida por Icíar Bollaín con Mireia Oriol y Urko Olazábal, como protagonistas. Un filme que ha tenido como escenario principal la ciudad de Zamora, para narrar el caso real de la política berciana Nevenka Fernández, que logró la primera condena en España a un político por acoso, en este caso al exalcalde de Ponferrada Ismael Álvarez.

Una película que tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de San Sebastián, y llegará a los cines el 27 de septiembre de este año. Algo que los zamoranos esperan con especial ilusión, ya que unos 400 vecinos han participado como extras en la producción.

En las primeras imágenes de la esperada película se puede reconocer con claridad la Plaza Mayor de Zamora capital, con vistas a las terrazas, donde incluso puede verse el popular restaurante Metro. También aparece en ella el salón de plenos del Ayuntamiento de Zamora y el despacho del propio alcalde de la ciudad.

Mientras que otra de las escenas está rodada la plaza de la Constitución, donde también se puede observar la ferretería Mardem y los soportales de la Subdelegación del Gobierno, que tanta expectación levantó esos días en la capital.

Rodaje de 'Soy Nevenka' en Zamora

Rodaje de 'Soy Nevenka' en Zamora

Además, se puede ver a Mireia Oriol en el papel de Nevenka, en el paseo de la Concha, detrás del IES Poeta Claudio Rodríguez y en la ronda de Santa María la Nueva, con vistas a la ronda de La Feria.

La película nos remonta al año 2000 cuando Nevenka Fernández, de 24 años, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, sufre una persecución implacable, tanto sentimental como profesional, por parte del Ismael Álvarez, "un hombre acostumbrado a hacer su voluntad en lo político y en lo personal".

El filme retrata la denuncia de Nevenka a sabiendas de que esto le llevará a tener que pagar un precio muy alto en su vida. La política vivió como su entorno no le mostró ningún apoyo, la sociedad de Ponferrada le dio la espalda y los medios de comunicación la sometieron a un juicio público despiadado.