El sacerdote diocesano Casimiro Sastre Sastre ha fallecido hoy a los 92 años en Zamora. El padre Sastre fue canónigo de la Catedral de Zamora y desempeñó un importante papel en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis durante más de dos décadas, inicialmente como notario y posteriormente como juez.

Nacido el 4 de marzo de 1932 en El Maderal, Casimiro Sastre completó sus estudios en el Seminario de Zamora y recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1957. Su primer destino fue en Fornillos de Fermoselle, donde comenzó su labor pastoral en septiembre de 1957. Durante los primeros once años de su ministerio, trabajó en diversas parroquias rurales, incluyendo Cubillos, Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Valcabado y Alcañices.

En 1968, se trasladó a la capital de la diócesis para asumir el cargo de notario en el Tribunal Eclesiástico. Durante este período, también fue coadjutor de la parroquia de San Juan y, posteriormente, párroco de la misma. En 1986, mientras era párroco en San Juan, tomó posesión como juez diocesano. Además, fue canónigo de la Catedral de Zamora hasta el año 2008.

Su cuerpo está siendo velado en el Tanatorio La Soledad en Zamora. La misa exequial se celebrará mañana, 6 de agosto, a las 12.30 horas en la Catedral de Zamora. Posteriormente, el cuerpo de Casimiro Sastre será inhumado en el panteón del cabildo en el cementerio de San Atilano de Zamora.