La familia ganadera de los Boyano, nos remiten un cartel donde anuncian un tentadero solidario en la plaza de toros de Villalpando; una portátil-fija, asentada sobre una base de hormigón, cuyos beneficios irán a parar a los fondos destinados para la reparación de la Iglesia de San Pedro.
Esta acción forma parte del lema “salvemos la iglesia de San Pedro”, promovida por la parroquia y con el asesoramiento de ZamorARTE, una fundación recientemente constituida que tiene como objeto social la conservación y promoción del patrimonio cultural diocesano, según publica la web de la Diócesis de Zamora.
El tentadero solidario será el próximo sábado 10 de agosto a partir de las 21.30 horas, y en el mismo están anunciadas leyendas del toreo como Carlos Escolar “Frascuelo” y Antonio Sánchez Puerto. El que fuera matador de toros salmantino Javier Valverde, el matador de toros iscariense Darío Domínguez, los novilleros Antonio Boyano y Diego Luna y la promesa local Iker de la Rúa.
Se tentarán seis vacas de la ganadería de Hermanos Boyano, de Villalpando. Cedidas gratuitamente para esta acción benéfica. Así mismo colabora el Consistorio, que cede el coso, y el hotel de la localidad que ofrece gratuitamente las habitaciones para los diestros actuantes.
Una vez, más la tauromaquia echa para adelante una acción solidaria en favor de una buena causa: la reparación de la Iglesia de San Pedro de Villalpando. Enhorabuena por la iniciativa.