Los zamoranos ya pueden disfrutar de los nuevos elementos urbanos que desde el Ayuntamiento de Zamora han dispuesto por el centro de la ciudad.

Tras la presentación del nuevo mobiliario de Zamora la semana pasada, este martes han comenzado con la instalación de dichos elementos. Unas jardineras personalizadas con el escudo y el nombre de la ciudad, que los operarios han intercambiado en la entrada de la calle Santa Clara.

El Ayuntamiento de Zamora ha adquirido 12 jardineras personalizada con el logo de la identidad corporativa y el diseño del rosetón de la iglesia de San Juan. Dichos elementos sustituyen a los existentes de acabado de madera que se encontraban distribuidos a lo largo del casco antiguo. Desde el Consistorio contemplan comprar más jardineras para repartirlas por otras zonas de la ciudad más adelante. 

Este mobiliario urbano cuenta con varios elementos diseñados con el fin de mejorar el entorno de la ciudad. En total el Ayuntamiento ha comprado 18 bancos de polímero reciclado, un material de mayor resistencia que la madera, que se ubicarán a lo largo del casco antiguo, comenzando por la Plaza Mayor. También se han comprado 12 bancos de polietileno en colores rojo y verde, que recuerdan la bandera zamorana.