El Ayuntamiento de Zamora continúa con los proyectos para mejorar los entornos escolares con la dotación de espacios peatonales, con el fin de garantizar la seguridad vial de los estudiantes. En este contexto, el concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, comunicó el comienzo de las obras en el CEIP de La Hispanidad, con una obra que seguirá en la misma línea de los trabajos que se han llevado a cabo en zonas contiguas de varios colegios de la capital.
Esta intervención supondrá una inversión de algo más de 48.000 euros para el Consistorio, que también considera la ampliación del espacio reservado a los peatones en el acceso al centro docente desde la avenida de los Reyes Católicos, con una acerca que se duplica, pavimento con losas de hormigón, dotada de vallado en la parte que limita con la calzada, y con nuevo mobiliario urbano, mientras que se mantendrá el arbolado existente.
Igualmente, se renovará el pavimento de los pasos peatonales contiguos con baldosas hidráulicas y se acondicionará un paso de peatones elevado en el cruce de los jardines hacia la avenida de los Reyes Católicos.