El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto con el concejal de Deportes, Manuel Alonso, han recibido esta mañana en el edificio municipal a la jugadora de la Selección Española de Balonmano femenino María Prieto O'Mullony, quien ha representado la bandera zamorana en los Juegos Olímpicos de París.
Guarido ha destacado en la recepción que, "este es un acto sencillo, pero necesario", para homenajear a una atleta, que ha representado a toda la provincia en los Juegos Olímpicos, de la que ha subrayado que es una "deportista esencial".
El encargado de poner el punto emotivo en este acto ha sido Manuel Alonso, quien ha señalado de O'Mullony, que se lleva "todo el respeto y gratitud de los zamoranos". También, el concejal de Deportes ha querido subrayar que el esfuerzo realizado "no ha pasado desapercibido". "El éxito no se mide solo en medallas" ha añadido.
La jugadora, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de la ciudad por este recibimiento, y se ha mostrado orgullosa de "llevar a Zamora por todos lados". O'Mullony ha resaltado que es una gran satisfacción estar entre las 14 mejores jugadoras de España, siendo uno de los 12 equipos que alcanzan a competir en los Juegos Olímpicos.
La zamorana ha expresado que "ojalá haber podido traer una medalla". En cuanto a su vuelta a la selección, tras cinco años sin jugar con el conjunto español, ha resaltado que "es un proceso" y que se necesita ganar mucha confianza "en una misma y del entrenador". "Yo me he sentido muy cómoda" ha añadido.
Respecto a los resultados obtenidos por el equipo, ha señalado que "se está haciendo un relevo generacional". Y cree que lo que le ha faltado al equipo "es experiencia y madurez deportiva a nivel internacional".
De su aventura en París ha afirmado que se queda con haber participado, "llegando a lo máximo que puede optar un deportista". Y aunque aún quedan cuatro años para que se celebren los próximos Juegos, en esta ocasión en Los Ángeles, le encantaría poder participar en ellos.