Caja Rural de Zamora ha firmado esta mañana un acuerdo, por el cual, se convertirá en sponsor oficial del CB Zamora. El director general de la entidad bancaria, Cipriano García, y el presidente del club, Gerardo Hernández de Luz, hacían oficial este convenio, con el que el club pasará a llamarse Caja Rural CB Zamora.
García ha destacado que, para la entidad, es una "enorme satisfacción y orgullo" poder colaborar en un proyecto como este. Resaltando la labor que hace Gerardo por el club y la provincia. Además, ha explicado el importante esfuerzo que ha hecho la Caja en colaborar para que el proyecto "tenga el mayor de los éxitos".
Gerardo Hernández de Luz ha destacado que la ilusión con la que comienzan esta nueva temporada tras lograr el ascenso a Primera FEB (antigua LEB Oro y segunda categoría nacional), a pesar de no tener uno de los diez mejores presupuestos. El presidente ha subrayado la respuesta positiva del público zamorano, pasando de los 200 abonados de la pasada temporada a los 850 que hay en este momento.
La respuesta de los aficionados del CB Zamora es "muy buena", y ha solicitado a los seguidores del equipo que "cada partido sea como la fiesta de los play-offs".
También ha manifestado la necesidad de que la ciudad de Zamora tenga un nuevo pabellón, un proyecto por el que "hay que luchar". Ya que, es la "única provincia de la Comunidad que no tiene un pabellón de mayor dimensión", ha añadido.
En cuanto al presupuesto de este año, Hernández de Luz ha afirmado que "no es de los más bajos, ni tampoco de los más altos". Además, ha agradecido a las empresas zamoranas que van a apoyar el club esta nueva temporada.
En cuanto al equipo, el presidente ha remarcado la figura del entrenador, de quien dice "transforma a los jugadores". También para la nueva etapa en Primera FEB han llegado tres nuevos jugadores con "grandes trayectorias profesionales".
Finalmente, Gerardo Hernández de Luz ha declarado que se compromete "a intentar liderar un proyecto para tener un nuevo pabellón en la ciudad".
Por su parte, Cipriano García ha finalizado agradeciendo el esfuerzo que realizan desde el club, y "darle continuidad a la provincia con una generación de ilusiones" en el baloncesto, un deporte importante entre la gente joven. Caja Rural también apoyará al CB Zamora en categorías inferiores para que "los niños tengan un referente lo más alto posible".