Las obras en la avenida Cardenal Cisneros continúan avanzando con el fin de humanizar la travesía. A partir del próximo lunes 19 de agosto, se empezarán los trabajos de vallado y señalización entre las Tres Cruces y la avenida Requejo, lo que supondrá nuevos cortes en la zona. 

En una primera fase, se cortará la vía de servicio y el carril izquierdo (sentido norte) de la avenida Cardenal Cisneros, este último corte comenzará en la calle Miguel de Unamuno, en el barrio de Las Viñas, y guiando a los peatones. La vía de servicio solo estará abierta para circular entre la avenida Príncipe de Asturias y la calle Miguel de Unamuno para permitir el tránsito entre ambas calles.

En la segunda fase, desde la calle Miguel de Unamuno y la avenida Requejo, se cortará la vía de servicio y el carril izquierdo (sentido norte) entre ambas calles, dejando una única calzada. Esto supondrá que no se podrá aparcar en ese tramo que actualmente son aparcamientos gratuitos. En la tercera fase se demolerá la mediana central entre las avenidas Tres Cruces y Requejo. Una vez finalizado el derribo de la mediana se comenzará con la construcción de una rotonda que una ambos lados de Cardenal Cisneros con la avenida Príncipe de Asturias. En esta fase, el tráfico estará cortado en el carril interior de ambos sentidos de Cardenal Cisneros. 

En la última fase para la humanización de la vía, se renovará la acera derecha (sentido sur) entre las avenidas Tres Cruces y Requejo. Con estas labores, continúan los trabajos de humanización de la avenida Cardenal Cisneros con el objetivo de estos trabajos es fomentar una movilidad sostenible, con la construcción y ampliación de aceras, carriles bici y rotondas.