La Cofradía de Jesús Nazareno ha comunicado el fallecimiento de Aurora Sánchez, expresidenta de Cruz Roja Zamora y madre del actual vicepresidente de la cofradía, Toño Martín Sánchez.
Aurora Sánchez, médico de profesión, era miembro del Comité Deontológico del Ilustre Colegio de Médicos de Zamora. Estaba casada con Marcelino Martín Avedillo, destacado otorrinolaringólogo por cuya consulta "pasaron generaciones enteras de zamoranos".
Durante su vida, Aurora Sánchez no solo destacó por su labor profesional, sino también por su profundo compromiso con las tradiciones locales y su devoción religiosa, recuerda la cofradía. Y es que fue una figura central en una familia profundamente vinculada a las tradiciones de Semana Santa en Zamora y devota de la Virgen de la Soledad.
En el mensaje difundido por la Cofradía de Jesús Nazareno, la describen como la "matriarca de una familia de grandes semanasanteros y cofrades, devotos de la Virgen de la Soledad y amantes de las tradiciones de esta tierra". Asimismo, la recuerdan con cariño por su "energía y su perenne sonrisa, siempre amable, siempre cariñosa, siempre alegre".
La capilla ardiente de Aurora Sánchez se encuentra instalada en el Tanatorio Sever, en la carretera de Villalpando. La misa funeral está programada para hoy lunes 18 de agosto a las 17.30 horas.