El pasado sábado, 17 de agosto, se puso en funcionamiento la línea de autobús Zamora - Madrid con la empresa Monbus, quien será la encargada, a partir de ahora, de realizar este recorrido. La empresa llega a la ciudad, tras finalizar el servicio que, hasta ahora, el grupo Avanza.
Con ello, el primer trayecto con destino Zamora que realizaba la empresa llegaba con media hora de retraso, lo mismo paso con el autobús que hizo ese trayecto por la tarde, que llego cerca de las 21 horas. Iván Carretero fue uno de los primeros usuarios que utilizó este servicio, y aunque su experiencia fue buena, afirma que "se notaba que los conductores era la primera vez que realizaban esa ruta". Iván explica que en su vuelta a la capital, el domingo por la mañana, todo transcurrió con total normalidad, con la llegada a Madrid a la hora estimada.
Varios usuarios han acudido a la taquilla, en la mañana de este lunes, para adquirir sus billetes, y destacan que "de momento no pueden mostrar su opinión", pero esperan que "todo vaya bien". Ya que esta es la única forma "económica" de ir a Madrid.
Gustavo Cabanas, uno de los trabajadores de Monbus señala a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León que, de momento, "la gente está respondiendo bien al cambio", aunque apenas acaban de comenzar, y desde la empresa "se están adaptando a los incidentes que pueda haber". Además, asegura que desde la empresa de transportes están guardando las plazas a todas las personas que ya tenían programado un viaje con Avanza, "pero dentro de los horarios que nosotros ofrecemos". Gustavo reafirma que el cambio está siendo "muy efectivo" en el servicio que ofrecen, según lo que perciben en las taquillas y durante el transcurso de trayectos.
La empresa ofrece un servicio hasta la capital con cuatro líneas desde Zamora hasta el Intercambiador de Moncloa con diferentes horarios a lo largo de todo el día. También la ruta llega hasta la Estación Sur de Madrid, donde llegaban los servicios de Avanza. Los servicios que ofrece desde Zamora a Madrid son a las 6:00 horas, a las 10:30, a las 17:00, y a las 21:00 horas.
Con la llegada de la nueva empresa a la capital zamorana, los usuarios podrán seguir disfrutando de la conexión con Madrid, por un precio asequible, frente a los altos precios que suponen viajar en tren.