El presidente de la Asociación de Empresarios de Sayago, Francisco Rodríguez, ha aprovechado la presentación del Día de la Comarca de Sayago en Caja Rural de Zamora, para poner sobre la mesa la falta que inversiones que acusa la comarca. "No tenemos proyectos ninguno como nos merecemos", ha asegurado, al tiempo que presentaba los actos que celebrarán su día grande el próximo 31 de julio.

Francisco Rodríguez se ha mostrado disgustado porque Sayago lleve "años sin moverse", algo que achaca a la falta de interés de las Administraciones públicas. El líder de los industriales sayagueses ha apuntado directamente a "los anteriores presidentes de la Diputación que poco o nada" cree que han hecho por la comarca.

Eso sí, ha resaltado los primeros pasos dados por el actual presidente, Javier Faúndez, quien "se ha desplazado hasta aquí" para tratar temas de desarrollo en Sayago. Francisco Rodríguez ha destacado de él que "es un hombre de terreno" y confía en que bajo su mano podrá retomarse el proyecto del polígono industrial en Bermillo de Sayago, así como un nuevo proyecto de promoción de la zona. "Estamos trabajando en un estudio que abarca toda la comarca, para enseñar al exterior lo que tenemos", ha explicado. 

En lo que al evento se refiere, el Día de la Comarca de Sayago, la Asociación otorgará sus premios anuales con un reconocimiento al 'sayagués ilustre' para el obispo emérito natural de Carbellino, Francisco Simón Piorno; el Premio a la Empresa del Año para Raya Sayaguesa; el Premio Colaboración a Caja Rural de Zamora; y el Premio Innovación para el Restaurante España de Fermoselle.

Precisamente sobre los últimos dos premiados, Francisco Rodríguez ha querido justificar más al detalle sus galardones. Sobre Caja Rural de Zamora ha destacado que son "el único patrocinador que nos queda, el resto ha desaparecido, así que creemos conveniente dárselo". Mientras que con el restaurante fermosellano ha destacado que su dueña "siempre está innovando y consigue muchos premios". 

Además, la periodista Estefania Vega será la encargada de dar el pregón en este día tan especial; mientras que la reportera Alba Villalba presentará el acto. El evento se culmina con un mercado artesanal, comida campestre baile popular y un concierto especial de Luis Pedraza.

Durante la presentación, la técnico de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, ha querido destacar de este día que "sirve para poner en valor" las bondades de esta comarca. Además, ha destacado que la entidad "siempre ha estado muy vinculada desde sus inicio al mundo rural y al desarrollo de la provincia y sus comarcas".