Obras en la avenida Cardenal Cisneros a la altura de Las Viñas

Obras en la avenida Cardenal Cisneros a la altura de Las Viñas

Zamora

Zamora pierde una veintena de aparcamientos gratuitos en Cardenal Cisneros por las obras de humanización

Las obras se desarrollarán por fases y el último tramo será para construir una rotonda entre Cardenal Cisneros y Príncipe de Asturias

19 agosto, 2024 13:03

Noticias relacionadas

Este lunes, 19 de agosto, las obras para la humanización de la avenida Cardenal Cisneros obligan al corte de la vía de servicio a la altura del barrio de Las Viñas, lo que deja inutilizadas una veintena de plazas de aparcamiento gratuito. 

Los trabajos se centrarán en el tramo comprendido entre la confluencia de Tres Cruces y Federico Cantero Villamil, y la intersección con Príncipe de Asturias, donde se instalará una nueva rotonda, que unirá ambas avenidas.

Desde hoy, los conductores han podido ver cómo se corta el acceso a los aparcamientos situados en el lateral frente al parque de Las Viñas, lo cual provocará la saturación de las calles cercanas a esta zona, como el barrio de Pantoja, o las calles interiores de Las Viñas. Los operarios de la obra ya han instalado el vallado y señalización en el tramo que va desde el kilómetro 1,520 (Tres Cruces) hasta el kilómetro 1,950 (avenida de Requejo).

Los trabajos se realizarán en varias fases, afectando la vía de servicio y un carril de la calzada izquierda en sentido norte, además de desviar a los peatones por rutas alternativas.

La primera fase de las obras cubrirá el tramo entre la rotonda de Tres Cruces, en la confluencia con Federico Cantero Villamil, y la calle Miguel de Unamuno, que conecta directamente con el parque de Las Viñas. En esta zona, además de la pérdida de los aparcamientos, se restringirá el uso de la vía de servicio desde el Hotel AC, permitiéndose solo el acceso a la calle Miguel de Unamuno. En sentido contrario, esta calle estará cortada, sin posibilidad de salida hacia Cardenal Cisneros, aunque se mantendrá el acceso a los garajes.

La segunda fase se desarrollará entre la calle Miguel de Unamuno y la avenida Príncipe de Asturias, enfocándose en la vía de servicio y la adecuación de los carriles conforme a la nueva filosofía de humanización de las travesías, que lidera el Ministerio de Transportes.

Durante esta etapa, la calle Miguel de Unamuno solo permitirá la salida hacia Cardenal Cisneros, mientras que la vía de servicio estará cerrada en su totalidad desde el cruce con la avenida de Requejo hasta Miguel de Unamuno, salvo en la salida de la avenida Príncipe de Asturias, que seguirá operativa para los vehículos.

En la tercera y última fase, los operarios trabajarán sobre la mediana central a lo largo de todo el tramo que va desde Tres Cruces hasta Príncipe de Asturias. Además, se construirá la nueva rotonda que conecte el cruce entre esta avenida y Cardenal Cisneros, buscando mejorar la fluidez y seguridad del tráfico en esta importante arteria de la ciudad.