Con motivo de la próxima Feria Internacional del Queso Fromago Cheese Experience, que se celebrará en Zamora del 12 al 16 de septiembre, Azeco ha lanzado la campaña de apoyo al empresariado zamorano 'Comercio Fromajo'. Esta iniciativa, que comienza el 28 de agosto y se extiende hasta el 11 de septiembre, tiene como objetivo promover la participación del sector comercial zamorano en el evento, así como dinamizar la economía local.
La campaña cuenta con la adhesión de 359 comercios de la provincia. Cada uno de estos comercios recibirá un kit promocional que incluye un cartel, una pegatina identificativa, mil papeletas y una urna donde los clientes podrán depositar sus boletos tras realizar sus compras.
La dinámica de participación es sencilla: por cada compra realizada en los comercios adheridos, los clientes recibirán una papeleta que deberán rellenar y depositar en la urna correspondiente. El 12 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la feria, se realizará un sorteo en el que se repartirán 40 lotes gourmet de quesos, divididos entre los clientes y los comercios que resulten ganadores. Además, se sortearán 20 entradas dobles para acceder a los túneles del queso, una de las atracciones más esperadas de la feria.
Ruperto Prieto, presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Comercio (Azeco), ha destacado la importancia de la sinergia entre el comercio local y el evento. "El comercio es una de las patas fundamentales de la economía de la provincia y de la capital. Con esta campaña, no solo apoyamos a la feria y al sector quesero, sino que también potenciamos nuestra economía y la singularidad de nuestro comercio, que sigue teniendo su personalidad", ha recalcado.
Por su parte, Israel García, gerente de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, organizadora de la feria, subrayó que iniciativas como 'Comercio Fromajo' ayudan a "despertar el interés" por la feria y a generar negocio en otros sectores como la hostelería y el comercio.
Israel García también ha aprovechado para destacar el crecimiento de la feria en su segunda edición, con la participación de 220 empresas, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior.
Emilio Fernández, diputado de Desarrollo Económico de la Diputación Provincial, también apeló a esa colaboración del empresariado zamorano, asegurando que "nunca había visto tantos comercios involucrados en una campaña". Y ha asegurado que Fromago "será un éxito y es vital apoyar iniciativas que beneficien al sector local".
Finalmente, María Auxiliadora Fernández, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, también se centró en esa colaboración entre instituciones y el sector privado como "la llave para el cambio". Para la concejal, el mensaje a enviar es de "unidad y apoyo para promover nuestro comercio local y hacer de Zamora un destino acogedor para los visitantes".