Las Fiestas de San Agustín en Toro ya han comenzado. Ayer, 23 de agosto, la ciudad arrancaba sus festividades más esperadas con el gran chupinazo y la tradicional mojada, en una Plaza Mayor con lleno hasta la bandera. Así la música y el agua inundaron la calurosa tarde de agosto, con miles de personas deseosas de vivir ocho días de intensas fiestas

La Macrocharanga Toresana acompañó el recorrido festivo de los peñistas, que como manda la tradición, recibieron agua de los balcones de la ciudad durante el recorrido desde la Plaza Mayor y hasta el Espolón, donde les esperaba la Fiesta de la Espuma.

Con la caída de la noche, las festividades cambiaron de tercio para dejar paso al solemne pregón oficial de las Ferias y Fiestas San Agustín 2023, a cargo de la empresaria toresana M.ª Pilar Pérez Colás.

Y como colofón a este primer día de fiestas, los leoneses 'Café Quijano' enamoraron a los presentes con sus populares temas, himno de varias generaciones. No faltaron La Lola, La Taberna del Buda o Nada de ná. Sin duda, un broche de oro para un inicio de Fiestas de San Agustín, que aún tiene por ofrecer un intenso programa de actividades, organizado por el Ayuntamiento de Toro.