Denuncian presuntas irregularidades en el segundo ejercicio del proceso de selección de la plaza de aguacil del Ayuntamiento de Rabanales en Zamora. Están estudiando una reclamación presentada por uno de los aspirantes.
Un recurso al que este medio ha tenido acceso para comprobar la veracidad del mismo, y en el que solicitan una nueva revisión de las notas del segundo y último ejercicio, debido a lo "anormalmente" bajas que fueron, dando como resultado que solo uno de los aspirantes pasará la nota de mínima con un 5,07, mientras que el resto de opositores tenían una puntuación de entre 0,5 y 3,5.
En el escrito destacan la irregularidad en este proceso, ya que el aspirante que paso el corte "se encontraba dentro del edificio junto con el tribunal, en la misma sala antes de comenzar el ejercicio", mientras que el resto estaban en la calle esperando instrucciones para entrar a la sala.
Además, en la reclamación alegan que en el primer ejercicio, el sobre se abrió ante la presencia de todos los aspirantes, como es habitual es estos procesos. Sin embargo, manifiestan que el segundo ejercicio se encontraba abierto cuando los aspirantes entraron a la sala.
Finalmente, en el escrito resaltan que el mismo opositor que ha pasado la nota de corte, fue contratado meses antes por el Consistorio para realizar las funciones de aguacil de forma temporal. Una oferta que solo tuvo un candidato que se empadronó tan solo unos días antes de la contratación en la localidad. Además, señalan que el Ayuntamiento no informó de este contrato a los vecinos, por lo que, de esta forma, "se habrían facilitado una preparación directa para el puesto a uno de los aspirantes".