Las nuevas pistas deportivas del Centro Público Integrado de Formación Profesional 'Ciudad de Zamora' ya son una realidad tras 655.000 euros de inversión. La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y la consejera de Educación, Rocío Lucas, han rubricado este miércoles el acuerdo para la cesión de las instalaciones tras las obras de rehabilitación y construcción que se han llevado a cabo.
Cabe recordar que Educación cedió parte de la parcela en la que se ubica el Centro Público Integrado de FP 'Ciudad de Zamora' a Familia e Igualdad de Oportunidades para la construcción de una nueva residencia en la capital zamorana. Todo ello a cambio del compromiso del departamento de Blanco de reponer o renovar las pistas que quedaban inutilizadas como consecuencia de la nueva construcción, pero también del campo de fútbol que quedaba fuera del área de actuación.
Según ha explicado Blanco, inicialmente había dos campos de fútbol, uno fuera y otro donde se construye ahora la residencia, una pista de baloncesto, una de tenis y una de balonmano. "Eran unas pistas que no se usaban, que no estaban adaptadas a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad", ha recalcado la vicepresidenta y consejera.
Tras los trabajos, se ha adaptado y reconstruido uno de los campos de fútbol, se ha construido una pista polideportiva de baloncesto, fútbol sala y balonmano, y dos pistas de pádel. "Se finalizaron los trámites en mayo y ahora que se va a iniciar el curso es el momento oportuno para ceder las pistas a Educación para poder utilizarlas", ha subrayado Blanco.
Unas pistas que estarán "abiertas a toda la sociedad zamorana" y para el "uso y disfrute de los jóvenes que principalmente estudian aquí". Asimismo, por su parte, Lucas ha puntualizado que no se descarta que además del "uso educativo", se podrán llegar a acuerdos para la firma de "posibles convenios con clubes y federaciones deportivas como se hace con otras instalaciones". Todo ello siempre y cuando "sea compatible con la formación docente y pedagógica de los ciclos formativos".
Blanco ha recordado que la nueva residencia de la ciudad de Zamora querían que fuera un "espacio integrado" dentro de la urbe, con unas "características especiales" y próxima a servicios sanitarios y educativos. Por eso, acudieron a la Consejería de Educación, que disponía de la parcela, y les cedió "una parte de la misma parte para poder construir el edificio, dentro de la colaboración habitual y normal".
Una nueva residencia cuyas obras "van bien, en plazo", que dispondrá de 194 plazas y a las que se trasladarán las 157 personas que están hora en la residencia Tres Árboles, más el consecuente incremento en el número de plazas. Un edificio que, además, se adaptará al "nuevo modelo de unidades de convivencia de atención centrada a las personas que se están implantando en toda la Comunidad".