La Diputación de Zamora ha recibido ya la luz verde de la Junta de Castilla y León para actuar en las obras de reparación de dos de las carreteras afectadas por la saca de madera quemada en los fatídicos y devastadores incendios en la Sierra de la Culebra en junio de 2022.

En una reunión en el Palacio de la Encarnación entre el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, y el delegado territorial del Ejecutivo regional en la provincia, Fernando Prada, se ha acordado que la institución provincial pueda actuar desde ya en la reparación de la ZA-V-2638 y la ZA-P-1407.

En el caso de la ZA-V-2638 será en el tramo que va de Villardeciervos a Ferreras de Arriba, mientras que en la de la ZA-P-1407 será en la parte que va desde Ferreras de Arriba a Ferreras de Abajo que enlaza con la N-631.

Los trabajos se iniciarán en cuanto se terminen las obras que se ejecutan en la actualidad en la ZA-P-2223 que une Almaraz de Duero con la capital zamorana, en el tramo de Los Infiernos. Están previstas que se inicien a finales del mes de septiembre.