El grupo municipal del Partido Popular insiste en su posición contraria a realizar las obras del aparcamiento de La Vaguada, que anunció el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, y que dan forma definitiva a la amenaza, que desde hace más de un año, pesa sobre una zona de paseo y esparcimiento para los vecinos de los alrededores. 

El Partido Popular expone que sola la "cabezonería" del equipo de gobierno, explica que se modifique una zona de ocio y esparcimiento en un aparcamiento para más de 150 vehículos. Además, les acusa de que se intente "vender" a los vecinos como una mejora de la zona, en lugar de invertir los 50.000 euros del proyecto, en acondicionar ese espacio con zonas verdes, zonas deportivas y de ocio, para jóvenes y personas mayores que usan ese lugar, alejado del tráfico.

Después de crear un problema de aparcamiento en el centro de la ciudad con la zona de bajas emisiones, el equipo de Gobierno "quiere desesperadamente enmendar el error pero pagándolo los ciudadanos", de la zona de La Vaguada. El grupo municipal señala que el argumento de que el argumento de que el nuevo aparcamiento queda a 14 minutos de La Marina es "tan peregrino para cualquier zamorano como el resto de argumentos dados, por el concejal de Obras y el alcalde, para defender de manera obsesiva el seguir adelante con este proyecto". 

Desde el Partido Popular manifiestan que el Ayuntamiento de Zamora "funciona como los Reinos de Taifas", tras la posición expresada por el concejal del Partido Socialista, David Gago, que mientras era candidato a la alcaldía, asistió personalmente a las manifestaciones convocadas en contra de este proyecto por los vecinos. Pero a día de hoy, indica que "ese plan pertenece a las áreas de responsabilidad de Izquierda Unida", una nueva línea roja que borra el concejal socialista tras el pacto de gobierno IU-PSOE.

Vox presentará una moción para paralizar las obras

Por su parte, el grupo municipal Vox ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal, con el fin de paralizar las obras y de realizar un estudio exhaustivo de otras alternativas que puedan solucionar los problemas de aparcamiento en Zamora, sin llegar a perjudicar zonas de recreo como La Vaguada. 

Y es que, tal y como ha confesado el portavoz del grupo municipal, Javier Eguaras, "es inaceptable que se realicen obras que afecten negativamente a zonas tan importantes para los vecinos sin explorar todas las posibles alternativas". 

Desde Vox sostienen que la moción es una medida que "surge como respuesta a la preocupación de los vecinos por el impacto que este proyecto podría tener en una de las principales áreas de ocio y esparcimiento de la ciudad".