Seguro que has visto u oído hablar de la nueva forma de ligar, que se ha hecho viral en redes sociales. En los últimos días, vemos inmensidad de publicaciones en Instagram o TikTok de personas que acuden al Mercadona para encontrar el amor.
Una moda que tiene su propio protocolo con el cual se puede saber quién intenta ligar en el supermercado. Una nueva tendencia y tiene su propio horario, método y zona. En primer lugar, la hora "idónea" para encontrar el amor es entre las 19 y 20 horas, y acudir a la sección de frutería donde coger una piña y ponerla del revés en el carro.
Después, hay que acudir a la sección de vinos y, una vez allí, chocar el carro con la persona que te atraiga y que, por supuesto, tenga también en su carro una piña del revés. Algo que aunque parezca una broma, se está convirtiendo en una realidad que sucede en los supermercados.
Son muchos los influencers, que han subido videos a sus redes llevando a cabo este método para encontrar a su media naranja. Algo que las marcas también aprovechan para hacer publicidad.
Pues bien, una frutería del centro de Zamora ha marcado la diferencia y su mensaje se está haciendo viral en redes, y que muchos están aplaudiendo. La frutería se llama Frutas El Riego y a través de su Instagram han compartido una fotografía con un mensaje escrito a tiza que dice: 'No tenemos pasillo del amor ni carritos chocando, pero en frutas El Riego tenemos piña para enamorar de verdad. Y a la vez apoyas el comercio local de Zamora. Eso si que es hacer un match'.
En EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León hemos hablado con Alba Sevillano, la persona que ideo este mensaje. Alba expresa que no se esperaba que el mensaje se volviera tan viral, pero "cuando trabajas en un pequeño comercio hay que intentar captar clientes", y esta es una buena forma para ello.
Además, señala que aprovecho el tema de ligar con la piña para "hacer frente a las grandes superficies, siempre desde el respeto, y sacar adelante el pequeño comercio", para que este "no se pierda". También nos cuenta la importancia del comercio zamorano, que aunque los "hábitos de consumo no lo favorecen", tiene "mucha calidad", a pesar de que le hace falta más visibilidad.